¿Cuál es el estado de salud de Marco Aurelio Denegri?
¿Cuál es el estado de salud de Marco Aurelio Denegri?

El intelectual se viene recuperando en el Hospital Edgardo Rebagliati y no tiene ninguna enfermedad terminal, según indicó Carlos López, un amigo de la infancia del conductor del programa “La función de la palabra”.

“Creo que es un tema de la edad. Lo que él tuvo son complicaciones gastrointestinales, que a su vez se le complicaron con una insuficiencia renal. Le hicieron hemodiálisis, luego se le trasladó a EsSalud. Ahorita ya está en piso. Está conversando, pero muy medido. Se cansa cuando lo hace mucho. Ha salido de un cuadro, todo se le juntó. Son cosas propias de la edad. No hay nada terminal”, detalló López a diario OJO.

“En el Ministerio de Educación ni saben quién es Marco Aurelio Denegri. Es increíble, anecdótico. El Ministerio de Cultura, tampoco. La presidencia de EsSalud ha designado a alguien que esté atento del caso”, contó Carlos López.

Por su parte, a través de las redes sociales, EsSalud y el Ministerio de Cultura informaron que “el lingüista es atendido en el Hospital Rebagliati por nuestro cuerpo médico. Asimismo, invocamos a la población a no tomar en cuenta informaciones provenientes de fuentes no oficiales, pues generan un malestar en el paciente y sus familiares”.

DATO: De acuerdo con López, Marco Aurelio Denegri extendió su deseo de volver a la televisión tan pronto se recupere de los males que aqueja.

TAGS RELACIONADOS