Debido a la propagación del , muchos ciudadanos tienen la necesidad de cuidar su salud y aspecto físico. Debido a esto, sus hábitos de compra han cambiado considerablemente en los últimos meses, así lo afirmó también Mauricio Contreras, director de mercadeo de Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos.

“Las tendencias nos muestran cada vez más penetración y nuevos lanzamientos de formulaciones que entregan a los consumidores de forma práctica y segura, bebidas funcionales con adición de micronutrientes o ingredientes como el betaglucano, conocido por sus propiedades para el fortalecimiento del sistema inmune”, explicó el especialista.

Asimismo, resaltó el gran interés de los usuarios por marcas que fomentan mejores hábitos y que sean respetuosas con el planeta, creando una excelente oportunidad para los productos orgánicos, y libres de transgénicos.

Además de la preocupación por el , también ha crecido la necesidad de conseguir productos prácticos que faciliten la vida en casa, especialmente para las personas que recién han aprendido a cocinar durante la pandemia. Por ello, productos como las sopas y salsas listas, bebidas nutricionales y mezclas de huevos preparadas continúan creciendo a nivel mundial.

Por otro lado, la creciente presión a la que se enfrentan las personas al tener que estar al 100% rindiendo en su ámbito personal y profesional, marca otra de las tendencias que han llevado al consumidor a buscar productos relajantes que lo desestresen de su día a día.

“Bebidas que ayudan a aumentar la concentración, o que a través de ingredientes como la valeriana ayudan a promover estados de relajación, empiezan a ganar terreno y a complementar el aporte de alimentos tan importantes como la leche”, agregó Contreras.