Todos fueron conducidos a una dependencia policial. (Foto: Dirección de Capitanía y Guardacostas)
Todos fueron conducidos a una dependencia policial. (Foto: Dirección de Capitanía y Guardacostas)

En plena cuarentena por el COVID-19, personal de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 17 personas, entre ellos menores de edad, que realizaban una actividad social dentro un yate en la bahía Ancón. El suceso ocurrió la noche del viernes.

La embarcación intervenida fue el yate de nombre “Arrebato” con matrícula 44890-13-C, la misma que llevaba una cantidad que sobrepasa el aforo permitido en su certificado de seguridad otorgado por la Autoridad Marítima Nacional.

El personal naval, a través de la dotación del BAP “Río Chira”, realizó las coordinaciones correspondientes con la Policía Nacional para que efectúen las diligencias de ley. En ese sentido, los intervenidos fueron conducidos a una dependencia policial para continuar con las investigaciones del caso.

El Gobierno dispuso prolongar por 14 días las medidas impuestas para las zonas de riesgo extremo por la presencia del coronavirus en el país, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. En tal sentido, indicó que son 32 provincias que están en riesgo extremo, entre las que figuran Lima y el Callao.

En estos lugares regirá la inmovilización social obligatoria, con la posibilidad de abastecerse de víveres y otros productos de primera necesidad mediante el libre tránsito peatonal durante el día. También se podrá acceder al servicio de delivery, pero no habrá atención presencial en restaurantes.

Además, solo una persona podrá salir a realizar las compras. También detalló que no habrá transporte interprovincial terrestre ni aéreo en las regiones de nivel sanitario extremo.

TE PUEDE INTERESAR