Cuatro  productos que no debes usar en una fiesta infantil
Cuatro productos que no debes usar en una fiesta infantil

La celebración de las  fiestas infantiles están abarrotadas de material inflamable, que en muchos casos es desconocido por los propios padres de familia que sin saberlo están poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pequeños. 

Este material inflamable al mínimo contacto con el fuego puede provocar un tragedia del pequeños y de los asistentes a la celebración infantil.  

Aquí te mencionamos 5 de estos materiales que se debe evitar en estas fiestas. 

1.- VELAS LUMINOSAS

Las velas luminosas reemplazan a las tradicionales velas que representaban  la edad del agasajado. Los  expertos en seguridad recomiendan que el encendido de estas velas debe ser solo  por un adulto y la utilización debe estar supervisada por adultos. Sin embargo, son de la idea que lo mejor es evitar su uso en las fiestas infantiles porque en el caso de tener más material inflamable cerca al lugar donde se encienden estas velas representan un gran riesgo para la integridad física de los niños. 

Otro aspecto importante es el olor que emana al ser encendido, ello perjudica a la vías respiratorias.  

2.- NIEVE EN SPRAY

Nieve en spray es un producto altamente inflamable aunque pareciera totalmente inocuo, no lo es. Hace un año una mejor resultó con graves quemadura porque la rocearon con este material cuando pretendía apagar las velas luminosas que se encontraban en su  torta de cumpleaños. 

Además en estos productos se registran niveles de cromo, cloro, arsénico y bromo. Estos  pueden ocasionar náuseas, dolor de cabeza y mareos si se inhala.

3.- BOLITAS DE TECNOPOR

Aunque a simple vista parezcan inofensivas, aspirarlas podría ser fatal. Y estas situaciones son posibles sobre todo en menores de tres años que asisten a estas fiestas ya que este producto se encuentra a veces en las piñatas . Las bolitas de tecnopor son comercializadas sin ninguna restricción a pesar de ser altamente  inflamables al mínimo contacto con el fuego.

4.- TUBOS DE PLÁSTICO 

Las fiestas infantiles  son cada vez  más abarrotadas de este producto. Sin embargo, al ser un material de plástico este contamina el ambiente sobre todo porque rápidamente son desechados. Además no dejan de ser inflamables. Lo recomendable es no utilizarlo y buscar