Evita que tu celular sea hackeado con estas recomendaciones

Evita que tu celular sea hackeado con estas recomendaciones

Evita que tu celular sea hackeado con estas recomendaciones | Fotografía: Difusión

05 de Abril del 2018 - 12:33
» Textos: » Fotos: Difusión

¡Toma nota!

Aumentar la seguridad de tus dispositivos móviles y así evitar un posible hackeo debería ser tu principal preocupación. Si bien existen diversos tutoriales (algunos muy confusos) donde te enseñan cómo hacerlo, también hay algunas empresas que ofrecen ese tipo de servicios.

No obstante, casi siempre esos servicios suelen costar mucho dinero. La buena noticia es que alumnos de un intitulo local han diseñado el primer youtuber peruano llamado YouBot, que ofrece cuatro recomendaciones para librarnos de los piratas informáticos. ¡Toma nota!

1. Contraseñas complejas. No es recomendable colocar el nombre de la mascota, fecha de nacimiento o el nombre propio porque estas claves son fáciles de detectar ante un posible hacker. Se sugiere crear contraseñas complejas de más de ocho dígitos y no compartir la clave de seguridad con nadie.

2. La verificación en dos pasos: una gran opción. Algunos servicios como Gmail, WhatsApp o Facebook permiten marcar la opción de doble verificación y es una excelente manera de reforzar la seguridad de un celular. El usuario digita una primera contraseña y automáticamente envían a tu teléfono a través de un mensaje de texto otra contraseña que se debe introducir. Esta sólo se activa cada vez que se accede a la aplicación desde un computador o teléfono no acreditado anteriormente.

3. Mantén actualizado tu sistema. es importante mantener los software actualizados para manejar la seguridad de los teléfonos. Diversas actualizaciones tienen mejoras continuas en sus sistemas de seguridad que harán que la información esté más segura frente a los piratas informales.

4. Jamás abras correos sospechosos. El solo hecho de abrir un enlace le puede dar al remitente una ventana para acceder a la información personal. Se recomienda eliminar el mensaje inmediatamente si es que no se conoce al remitente. Si es un conocido, colocar el cursor sobre el nombre para asegurarte que el correo sea autentico y no una trampa de algún hacker.

ojo