Cusco: Inundaciones por desborde del río Vilcanota

Cusco: Inundaciones por desborde del río Vilcanota

Cusco: Inundaciones por desborde del río Vilcanota

03 de Octubre del 2014 - 23:58
» Textos:

Las constantes lluvias que caen en todo el territorio del Cusco ocasionaron el desborde del río Vilcanota, esta vez en el sector de Huayllbamba, perteneciente a la provincia de Urubamba, donde cerca de 40 personas resultaron afectadas luego de la inundación de sus viviendas y sus chacras de cultivo.
'Huychu, es el nombre de la comunidad más afectada en Huayllabamba, el río inundó por completo 7 viviendas, ahora venimos prestando la ayuda correspondiente, pero esperemos que las lluvias cesen sino se registrarán mayores desastres...', indicó el comandante PNP Efraín Salazar, jefe de la División Policial de Urubamba.
En tanto, un desborde similar el año pasado derribó el único puente que comunicaba a esta comunidad con el resto de la provincia, ahora los pobladores tienen que hacer uso de una peligrosa oroya para atravesar las turbulentas aguas del río Vilcanota.
'Ya no tenemos donde dormir, necesitamos carpas y toda la ayuda que se pueda, por ahora estamos bien, pero tememos que el río se vuelva a desbordar y que esta vez se lo lleve todo...', citó una pobladora del sector.
Corresponsal. Juan Carlos Sequeiros
ojo