Cusco: Paro de 24 horas por alza de impuesto

Cusco: Paro de 24 horas por alza de impuesto

Cusco: Paro de 24 horas por alza de impuesto

25 de Mayo del 2018 - 09:39
» Textos:

Manifestantes tomaron las principales calles del Cusco desde temprano

En Cusco miles de manifestantes salieron ayer a las calles para mostrar su rechazo al aumento del impuesto selectivo al consumo (ISC), en un paro que fue acatado en toda la región. Desde tempranas horas, piquetes de manifestantes se apostaron en puntos estratégicos de la ciudad y en distintas provincias como Canchis, Quispicanchis, Urubamba y La Convención, donde el discurrir de vehículos de transporte público y particulares fue prácticamente nulo.

DETENIDOS. 

En las inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, dos agremiados al Sindicato de Choferes y Transportistas del Cusco fueron detenidos y trasladados hasta Seguridad del Estado, tras apedrear una unidad que trasladaba a turistas hacia la Ciudad Imperial. Ya en horas de la tarde fueron liberados.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, señaló que durante el paro hubo un par de incidentes pero no violentos.

“Se les conminó a los manifestantes a liberar las vías y al final lo hicieron”, señaló la autoridad policial.

AFECTADOS.

A raíz de esta protesta, las operadoras del tren que salen del Cusco a Machu Picchu fueron suspendidas temporalmente, originando el fastidio y reclamo por parte de miles de visitantes que buscaban viajar hacia la antigua ciudadela inca. El tránsito de trenes se hizo efectivo solo desde la zona de Ollantaytambo.

También se vio a visitantes nacionales y extranjeros cargando a cuestas sus maletas y demás pertenencias, esto debido a la falta de transporte vehicular. En tanto, los ancianos y niños tuvieron que ser trasladados hasta el aeropuerto a bordo de patrulleros, tanquetas y hasta ambulancias.

OJO CON ESTO 

Las capas del suelo

Capturan a exalcalde distrital del Cusco sentenciado a prisión preventiva

¿Cuáles son los mejores meses del año para viajar?

HAY MÁS...

ojo