Cusco: Presidente Humala hace llamado a jóvenes a cumplir el servicio militar
Cusco: Presidente Humala hace llamado a jóvenes a cumplir el servicio militar

Desde la localidad cusqueña de Quehue destacó el trabajo del Ejército en las acciones cívicas en el interior del país y señaló que Perú requiere de un proyecto de desarrollo integral que cuente con la contribución de todos los sectores.
'Les pido a todos los jóvenes que hagan el servicio militar, que aprendan allí porque en el Ejército les enseñarán a leer y escribir, a conducir, los que no saben. Van a aprender la disciplina y el carácter', expresó ante la presencia de centenares de pobladores.
Destacó, en ese sentido, el rol que cumplen las personas que tras cumplir con su servicio militar retornan a las comunidades andinas para contribuir con su desarrollo; y aseveró que el Ejército 'debe ser un instrumento del desarrollo'.
'Eso es lo que pido, porque no podemos permitir que los cuarteles estén vacíos', agregó.
Ratificó su compromiso con la juventud y la niñez para resolver el problema de la educación y nutrición; así como mejorar la situación de los ciudadanos y darles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
Resaltó la importancia de la educación, porque a través de ella se pueden resolver los problemas de la agricultura, el agua y otras demandas del sector rural. (Andina)