Expectativa. Transacciones en línea esta año sumarían US$ 10,000 mlls. (Foto: iStock)
Expectativa. Transacciones en línea esta año sumarían US$ 10,000 mlls. (Foto: iStock)

En el marco segunda edición 2022 de los , que se desarrollará por cinco días del 18 al 22 de julio, la , que organiza este campaña realizó una encuesta online a nivel nacional, que reveló que más del 70% de peruanos aprovechará la gratificación de Fiestas Patrias y el dinero de AFP para comprar en los Cyber Days, en función de las ofertas atractivas que encuentre.

Asimismo, el sondeo detalló que más del 60% de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de al menos una vez al mes mientras que alrededor del 20% realiza este tipo de transacciones cada quince días y 15%, semanalmente. Además, respecto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más mil soles en sus compras online, 27.18% entre 250 y 500 soles, 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1000 soles, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de 250 soles.

Entre las razones principales que los llevan a comprar por esta vía destacan los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%), la comodidad de comprar desde casa (17.41%), y por ahorro de tiempo (16.52%).

Sobre las categorías preferidas, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

Cabe indicar que hoy endía más de 13.5 millones de peruanos compran frecuentemente por internet y se estima que esta cifra siga aumentando, al igual que la cantidad de negocios que apuestan por el comercio electrónico.

“El comercio electrónico se ha vuelto un espacio de compra masiva y el porcentaje de nuevos compradores peruano vienen en aumento. Se espera que alrededor de 15 millones de peruanos realicen compras online durante el 2022, y haya transacciones por montos que superen los 10 mil millones de dólares. Para esta segunda edición de los Cyber Days 2022 se estima transacciones en línea por al menos 150 millones de soles”, precisó Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima.