Daniel Abugattás califica de "raro" el incendio ocurrido en la FAP
Daniel Abugattás califica de "raro" el incendio ocurrido en la FAP

Una vez más, el primer ministro Pedro Cateriano y el congresista  sostuvieron un enfrentamiento por Twitter. Esta vez fue por el incendio en el Cuartel General de la FAP de Jesús María donde se archivaban documentos.

“@dabugattas16 Si tienes pruebas de algo ilegal, presenta tu denuncia penal. No difames al amparo de tu inmunidad parlamentaria”, reclamó Petro Cateriano ante las críticas del legislador.

De inmediato Daniel Abugattás respondió por la misma red social. “A ver, helicópteros y satélites, ¡se quemaron los archivos! Qué raro ¿y ahora pides pruebas?”, escribió. Luego dijo que allí habían documentos sobre cuentas secretas multimillonarias y que el Ministerio Público y la Contraloría deben intervenir.

INVESTIGACIÓN

En tanto, los legisladores Juan Díaz Dios y Yonhy Lescano, miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunciaron que solicitarán que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, declare ante dicho grupo de trabajo por el incendio del local de la FAP en Jesús María.

Juan Díaz Dios calificó el siniestro de “extraño”, mientras que Lescano sostuvo que este genera muchas suspicacias. “Se podrían haber quemado documentos sobre compras irregulares, o contratos que comprobarían la relación entre Óscar López Meneses, su círculo y el actual gobierno”, dijo el parlamentario de Acción Popular.

INCENDIO

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de ayer, el fuego se inició en el área de Recursos Humanos, en el primer nivel del edificio, donde se guardan los documentos de jubilación del personal militar y civil de dicha institución gubernamental, de acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades de Defensa Civil de las municipalidades de Lima y Jesús María.

Las zonas más afectadas del edificio de 10 pisos de la FAP son las Direcciones de Economía, donde se manejan la contabilidad, el presupuesto para las compras y los sueldos de los trabajadores; de Personal, que cuenta con los contratos de civiles y

MIRA ESTO: