Daniel Urresti es absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustío (VIDEO)

Daniel Urresti es absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustío (VIDEO)

Daniel Urresti es absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustío (VIDEO) | Fotografía: Hugo Curotto / César Bueno

04 de Octubre del 2018 - 20:12
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto / César Bueno

El candidato de Podemos Perú quedó libre de alguna responsabilidad en el asesinato del hombre de prensa

Después de 12 años de audiencias, el candidato por Podemos Perú para Lima, Daniel Urresti fue absuelto por el asesinato del periodista Hugo Bustío.

Antes de las ocho de las noche, Daniel Urresti escuchó la buena noticia de parte del colegiado la sala penal, quitándole responsabilidad alguna en el asesinato de este hombre de prensa ocurrido hace 30 años.

El Ministerio Público había pedido 25 años de cárcel por el delito de haber sido coautor del asesinato de Hugo Bustíos. 

ESCUCHA SENTENCIA

Daniel Urresti escucha la sentencia sobre el caso del asesinato de Hugo Bustíos. Síguelo en vivo en el siguiente video:

LLEGADA DE DANIEL URRESTI.

Pasada las 3 de la tarde, Daniel Urresti hizo su ingreso al Colegio B de la Sala Penal Nacional con el fin de escuchar la sentencia por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en el año 1988.

Rodeado de una gran cantidad de periodistas y vestido con terno, camisa y corbata roja, el militar hizo su ingreso a la ente de justicia.

El  candidato a la Municipalidad de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, realizó hoy una caminata como parte de su campaña electoral por las calles del Cercado de Lima.

Durante su recorrido por el Jirón de la Unión,  Daniel Urresti ingresó a la Iglesia La Merced, donde por unos momentos se persignó. Dicha acción lo hizo antes de escuchar la sentencia por el juicio que se le sigue por el caso Bustíos.

(FOTO) Hoy emiten sentencia por crimen de Bustíos

(FOTO) Candidato recorre mercados y confía en que será declarado inocente. “100 días no bastan, necesitamos un año para solucionar el caos vial y la inseguridad”.

Asimismo, durante su recorrido también se animó a beber un jugo de naranja el cual, según aseguró, tenía sabor a triunfo. Durante su camino era abordado por varios simpatizantes que le pedían tomarse fotos. El recorrido siguió por la avenida Abancay hasta llegar al centro comercial El Hueco.

"Soy inocente, jamás he hecho algo malo".

“Soy inocente. Jamás he hecho algo malo. Tengo la esperanza y siento que me van a declarar libre”, afirmó ayer el candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti (Podemos Perú) sobre la lectura de la sentencia judicial que, hoy, lo declarará inocente o culpable del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Durante su visita a mercados de la capital, el exmilitar dijo que se consideraba un “ciudadano común y corriente”, que “jamás ha tenido un fiscal o juez propio” y que, en ocho años de investigación, “me han cambiado la acusación tres veces”.

(FOTO) Un día clave para Daniel Urresti que pasó por la iglesia antes de sentencia

“No encuentro (razones para) que me sentencien, mañana (hoy) van a declarar mi inocencia”, insistió Daniel Urresti tras confirmar que estará, a las 3:30 p.m., en la Sala B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

El Ministerio Público acusa a Daniel Urresti de ser coautor del ajusticiamiento del corresponsal de la revista Caretas y solicita 25 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

"Existen mafias que extorsionan a los cargadores y camioneros". 

En su recorrido por el Mercado de Frutas de San Luis, Daniel Urresti prometió eliminar las mafias que cobran cupos por la venta ambulatoria o el estacionamiento . “Este es uno de los bastiones de la corrupción. Las autoridades saben que existe no una sino varias mafias que extorsionan a los cargadores, camioneros y vendedores”, dijo.

Denunció, además, que la gestión de Luis Castañeda pagó 108 millones de soles en los últimos tres años a la empresa Innova Ambiental (ExRelima), que pertenece al grupo Solvi, por el alquiler de camiones de recojo de basura. “El municipio compró esos vehículos, ¿por qué tiene que pagar por alquiler?”, cuestionó.

CIFRA

1988 es el año en que fue asesinado el periodista Hugo Bustíos en Ayacucho.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Hugo Bustíos?

La muerte de Hugo Bustíos se produjo el 24 de noviembre de 1988 en la ciudad de Huanta, en Ayacucho.

Hugo Bustíos se desempeñaba como periodista corresponsal de la Revista Caretas y así murió: ejerciendo su profesión.

El periodista fue con su colega, Eduardo Rojas Arce, hasta el pueblo de Erapata para cubrir las incidencias del asesinato de la señora Primitiva Jorge y de su hijo Guillermo, quienes murieron en manos de Sendero Luminoso.

En la carretera, ambos periodistas fueron emboscados y baleados. Eduardo Rojas huyó, pero Hugo Bustíos no corrió la misma suerte y murió. 

OJO CON ESTO:

Daniel Urresti: "Fujimori debe estar reuniéndose con sus abogados para apelar" (VIDEO)

Keiko Fujimori llora tras conocer anulación de indulto humanitario a Alberto Fujimori (VIDEO)

Daniel Urresti a ‘comerciantes’ de Las Malvinas: “tienen hasta el 31 de diciembre para vender todo” (VIDEO)

Renzo Reggiardo se le 'corre' y deja ‘plantado’ a Daniel Urresti en vivo (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp