Fernando Rospigliosi presentó las propuestas de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Fernando Rospigliosi presentó las propuestas de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El representante de Fuerza Popular en materia de seguridad ciudadana, Fernando Rospigliosi, señaló en el Debate de Equipos Técnicos, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se enfocarán en la prevención y sanción de los delitos callejeros.

En su participación, Rospigliosi indicó que el programa de Fuerza Popular apunta a erradicar el robo de celulares y de carteras, así como el ‘raqueteo’ de las calles.

Lo que más preocupa a los ciudadanos en el tema de la seguridad son los llamados delitos callejeros, los asaltos, los robos de celulares, los robos de carteras es el robo callejero, el raqueteo, y nuestro programa está destinado a resolver ese problema y a tener calles seguras”, expresó Rospigliosi.

Para combatir el delito callejero, el raqueteo, lo más importante es fortalecer las comisarías, y dentro de las comisarías, en primer lugar, los detectives, la investigación criminal. La Policía tiene muy buenos detectives, pero la mayoría está en las grandes unidades. Nosotros vamos a poner más y a mejores detectives en las comisarías”, agregó.

También planteó que la investigación criminal esté en manos de la Policía y que salga del ámbito del Ministerio Público. “Hoy día la investigación está completamente en manos de los fiscales y los fiscales no saben investigar, la investigación preliminar tiene que retornar a manos de la Policía y la dirección jurídica de la investigación de los fiscales“, precisó.

Mira también:

El representante de Fuerza Popular también indicó que implementará el patrullaje inteligente, lo que implica vigilancia “en los puntos calientes donde se cometen los delitos y donde están por cometerse”.

Además, enfatizó que se necesita una “policía comunitaria y de cercanía” que esté contacto con los ciudadanos y que articule los planes de seguridad en los barrios.

Tenemos que reentrenar a muchos policías para tener una atención adecuada en las comisarías, por eso mucha gente no denuncia los delitos porque a veces no tienen la atención adecuada”, manifestó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Dina Boluarte de Perú Libre hace polémico comentario sobre Alberto Fujimori: “Fue a Antabamba por una hermosa mujer que quería convertirla en su amante”

Dina Boluarte de Perú Libre hace polémico comentario sobre Alberto Fujimori: "Fue a Antabamba por una hermosa mujer que quería convertirla en su amante"
Dina Boluarte, candidata a vicepresidenta de Pedro Castillo por Perú Libre le respondió a Patricia Juárez, quien le recordó que Alberto Fujimori fue a Chalhuanca, lugar al que no habría ido su profesor. Al respecto, Boluarte lanzó polémico comentario. “No fue a Chalhuanca, fue a Antabamba por una hermosa antabambina que quería convertirla en su amante”. Eso generó la reacción de indignación de Juárez.

TE PUEDE INTERESAR