Debate de informe final de la comisión “Lava Jato” se retoma hoy tras gritos e insultos
Debate de informe final de la comisión “Lava Jato” se retoma hoy tras gritos e insultos

Tras la lluvia de insultos y disturbios protagonizados por legisladores de diversas bancadas, se suspendió este jueves la sesión plenaria en el Congreso en la que se debatía el informe final de la comisión “Lava Jato”.

Manuel Dammert (Nuevo Perú) dijo que existen cuentas en Andorra vinculadas al APRA. Jorge del Castillo (APRA) contestó: “No le respondo con fuerza, porque no quiero afectar la salud mental ni física del congresista”.

Dammert replicó en Twitter: “Yo no voy a retirar lo que varias investigaciones dicen: la cuenta en Andorra está vinculada al señor Alan García”.

Luego, la sesión plenaria se suspendió y, al retornar, los reclamos airados continuaron. “Corruptos nunca más” y “Blindaje fujiaprista”, se escuchaba a todo pulmón desde las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Dammert no retiró sus palabras y la sesión se suspendió para esta mañana.

En conferencia de prensa, el congresista Francesco Petrozzi pidió disculpas al país “por el espectáculo que estamos dando, porque hoy debió ser día de buenas noticias, cuando se inicia la verdadera lucha anticorrupción”. Añadió que apoyará el informe cuando esté completo, es decir, solo si incluye a Alan García y Keiko Fujimori, quienes sí están incluidos en el informe en minoría.

La fujimorista Rosa Bartra, quien dirigió las investigaciones, afirmó que el informe debe ser votado y no debemos prestarnos al juego de los izquierdistas. Richard Arce (Nuevo Perú) dijo que Alan García y Keiko Fujimori deben estar en el informe “pase lo que pase”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...