Debate municipal 2018 se desarrolló sin Renzo Reggiardo (FOTOS Y VIDEO)

23 de Septiembre del 2018 - 22:04
» Textos:

Durante sus participaciones, muchas candidatos criticaron a Renzo Reggiardo

El Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, fue el escenario del primer Debate Municipal 2018, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, en el cual diez candidatos al sillón municipal metropolitano presentaron y discutieron sus propuestas en seis bloques.

En esta ocasión, los candidatos que participaron fueron Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional Jaime Salinas, de Alianza Para el Progreso; Jorge Muñoz, de Acción Popular; Daniel Urresti, de Podemos Perú; Pablo Silva, de Freppap; Enrique Ocroposma, de Perú Nación; Juan Carlos Zurek, de Somos Perú; Esther Capuñay, de Unión por el Perú y Jorge Villacorta, de Peruanos Por el Kambio.

Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura fue el gran ausente de este debate. Hasta la tarde su decisión de asistir era incierta luego de que en la semana criticara las formas en la que se llevaría a cabo este evento organizado por el JNE.

De esta forma incumplió el séptimo punto del Pacto Ético Electoral en el que se comprometían a exponer sus planes de gobierno en este debate.

VISIÓN DE LOS CANDIDATOS DE LIMA AL 2022

Durante el primer bloque los aspirantes a la alcaldía de Lima respondieron la pregunta ¿Cuál es tu visión de Lima Metropolitana al 2022? La mayoría prometió convertir a Lima en una ciudad segura y ordenada.

Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, señaló que Lima está en peligo por candidatos irresponsable y sin planes de Gobierno. Agregó que continuará las obras emprendidas por su papá, Luis Castañeda, y corregirá lo que haya que no esté bien "Continuaré realizando obras porque son necesarias", acotó sin terminar de expresar sus ideas por el tiempo.

Jorge Muñoz, de Acción Popular, reiteró su idea de plasmar lo hecho en Miraflores hacia Lima. "Queremos una Lima limpia, segura y ordenada", refirió. En tanto, Jorge Villacorta, de PPK, destacó que se necesita que el Gobierno central y municipal trabajen juntos.

Daniel Urresti, de Podemos Perú, prometió que se encargará de la seguridad ciudadana. En tanto, Esther Capuñay criticó a Renzo Reggiardo de aprovecharse de las personas cobrándoles por denunciar en su programa.

Enrique Ocroposma, de Perú Nación; y Pablo Silva, de Freppap, se comprometieron a mejorar el transporte y la seguridad. En la misma línea, habló Juan Salinas, Jaime Salina de Alianza Para el Progreso; y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú.

CRITICAN A REGGIARDO

Durante el segundo bloque del Debate Municipal 2018, los candidatos a la alcaldía de Lima aprovecharon para criticar al aspirante por Patria Segura, Renzo Reggiardo.

Durante el tiempo de preguntas, Jorge Muñoz de Acción Popular le preguntó a Jorge Villacorta de PPK qué opinaba de que un "mero presentador de televisión y empresario de paneles" maneje la ciudad de Lima. A lo que Villacorta respondió que no.

En la misma línea, Daniel Urresti de Podemos Perú preguntó a Pablo Silva, de Freppap, si conducir un programa de televisión es suficiente para manejar Lima. Jaime Salinas, a quien le tocaba debatir con Reggiardo, lo calificó de arrogante por no darle la cara al Perú.

RENZO REGGIARDO RUMBO AL DEBATE

El candidato a la Municipalidad de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, se dirige Centro de Convenciones de Lima (CCL) donde se desarrollará el debate electoral, sin embargo aún no confirmó sí participará.

Renzo Reggiardo indicó que estaría llegando a este lugar para entregar un documento, dejando en suspenso su participación en el primer debate municipal 2018.

"Estoy yendo para allá. Estamos yendo caminando por la Javier Prado (...) He estado en la mañana en Comas, luego he estado en Comas. Luego hemos llegado a una conclusión y por eso estamos yendo para allá".

Además, evitó responder qué es lo que espera de este debate municipal. "Ahora vamos a caminar, vamos a ir allá".

SIMPATIZANTES LLEGAN

Alrededor de las 5 de la tarde, decenas de simpatizantes de los distintos candidatos al sillón municipal comenzaron a concentrarse en los exteriores del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. 

Los simpatizantes del exministro del Interior, Daniel Urresti fueron los primeros en llegar.

NOTA ORIGINAL

Este domingo se realizará el primero de los dos debates que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organiza para conocer a fondo los planes de gobierno de quienes aspiran a convertirse en el nuevo alcalde de Lima.

Así, a partir de las 19:00 horas, desde el Centro de Convenciones de Lima (CCL), los primeros 10 candidatos expondrán, a lo largo de seis bloques, sus propuestas respecto a la Visión de Lima al 2022, Seguridad Ciudadana y Transporte. Estos dos últimos temas serán expuestos a través de una confrontación en parejas.

Asimismo, en los tres episodios restantes, los postulantes responderán preguntas libres de los ciudadanos que han sido seleccionadas, así como cuestiones sobre prioridades a las comunidades y poblaciones vulnerables. Además, en el último bloque, los candidatos podrán lanzar un mensaje final. Las exposiciones individuales durarán un minuto y las confrontaciones se prolongarán hasta por dos minutos.

PARTICIPANTES

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta (Peruanos Por el Kambio), Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso del Perú), Esther Capuñay (Unión Por el Perú), Jorge Muñoz (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap), en ese orden, están convocados para tomar la palabra y exponer sus planes de gobierno, a fin de intentar cautivar a un electorado que aún no tiene nada decidido.

Lo más atractivo de esta justa preelectoral será la confrontación de ideas en parejas, un espectáculo donde la acción, el dramatismo y hasta la comicidad estarán presentes. 

OJO CON ESTO:

Roberto Gómez Baca: "Quiero asumir el liderazgo en seguridad" (VIDEO)

Daniel Urresti rompe papeles de la Municipalidad de Lima en pleno debate con hijo de Castañeda (VIDEO)

Diethell Columbus: “Lo primero que voy a hacer es despintar el amarillo de la ciudad”

Promotores del referéndum hacen grave denuncia al ONPE: "parece que juegan con los plazos del Congreso"

HAY MÁS...

ojo