Debate presidencial 2016: Alan García y Fernando Olivera dan tremendo espectáculo
Debate presidencial 2016: Alan García y Fernando Olivera dan tremendo espectáculo

El candidato de Alianza Popular, Alan García,  se enfrentó con Fernando Olivera en el segundo bloque del  organizado por el Jurado Nacional de Elecciones en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. 

"Solo le pido a Dios que el crimen y la corrupción no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte sobre toda la inocencia de la gente. Soy un hombre de fe y usted no me es indiferente porque usted encarna la impunidad, ha pervertido los valores del Perú, tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito", le dijo Olivera en el debate presidencial 2016. 

También le recordó a García varías de las controversias en las que estuvo envuelto su primer gobierno e incluso lo llamó "charlatán" ante la sorpresa de los asistentes en el debate presidencial 2016

"Nosotros aplicaremos el mayor presupuesto al sector educación, porque a un pueblo que sabe, no lo engaña nadie, no lo engaña un charlatán, un comandante o una japonesa. Nunca ha invertido en educación", prosiguió el candidato del Frente Esperanza. 

García intentó minimizar las críticas afirmando que no podía creerle a un candidato como Olivera porque el falsificó una carta para demoler al Cardenal Juan Luis Cipriani. El ex presidente se centró a brindar más propuestas y evitar responder a los ataques.

"Nunca he perdido el tiempo frente a insultos. Interesa como responder el problema de la inseguridad ciudadana, 60 mil policías en las calles", propuso García.  

"Con que cara nos habla de seguridad si usted elogiaba la mística de Sendero Luminoso si gracias a usted se construyó el túnel para dejar libre a presos del Movimiento Revolucionario Túpac Amarú" agregó Fernando Olivera.