Debate Presidencial: Estas son las propuestas y puyas que dejó el PPK vs. Keiko
Debate Presidencial: Estas son las propuestas y puyas que dejó el PPK vs. Keiko

El segundo debate presidencial que duró dos horas y media dejó una serie de frases entre para el recuerdo y es que los dos candidatos (de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio) aprovecharon la oportunidad para defender sus propuestas y desmentir a su manera los ataques entre ambos.

Durante el segundo debate presidencial los temas que se tocaron fueron: por qué debería ser presidente o presidenta de la República, crecimiento económico y promoción del empleo, desarrollo sostenible y gestión ambiental, educación, reducción de la pobreza y la desigualdad, transparencia y lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana y orden interno, y un último bloque con preguntas de la ciudadanía. Tras esos ocho bloques harán un mensaje final a la ciudadanía.

Aquí algunas de las mejores frases, propuestas y puyazos que dejó el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Pedro Pablo Kuczynski

PPK: “Quiero ser presidente del Perú porque quiero servirlo, y tengo otra razón, quiero defender la democracia. No más grupo colina, no más esterilizaciones forzadas. Tenemos que cerrar el camino a candidatos que no son transparentes”.

PPK: “Si queremos parar la ola tenemos que estar conscientes de a dónde pararla. Hay que enfocarse en los puntos neurálgicos”.

PPK: “Exportaremos cobre, estamos exportando solo tierra. Tenemos que diversificar nuestra economía. Podemos duplicar el turismo”.

PPK: “A mi me encarcelaron y me fui del país con el gobierno militar. yo le preguntaría ¿cómo explica usted que un almacén del cual su hermano es socio, se haya encontrado drogas? ¿Cómo es que firmó un acuerdo con un grupo de Construcción Civil que es conocido por extorsión”.

PPK: “No hemos firmado nada con Nelson Palomino, solo hemos acusado recibo de un documento”.

PPK: “Nosotros no tenemos pactos con extorsionadores”.

PPK: “Ella me dijo cómo has ‘cambiado pelona’. Yo te digo que no has cambiado nada”.

Keiko Fujimori:

Keiko Fujimori: “Hace cinco años me comprometí a trabajar por ustedes, han sido años duros por la confrontación con un gobierno que no cumplió su palabra”.

Keiko Fujimori: “Tengo grabada en mi mente esas miradas de esperanza, esas voces diciéndome que no me olvide”.

Keiko Fujimori: “El principal motor del desarrollo será la micro y pequeña empresa, los emprendedores. Para ellos ofrecemos IGV justo y tributación cero durante dos años”.

Keiko Fujimori dice que “de ser necesario” se convocará a las fuerzas armadas. Propone que las víctimas también tengan un abogado.

Keiko Fujimori: “Nos acercamos al final de esta campaña y algunos recurrirán a la mentira, el insulto y la difamación”.

Keiko Fujimori: “Es difícil creerle cuando puso a Mercedes Araoz en su equipo, y ella se negó a esos aumentos”.

Keiko Fujimori: “¿Cómo confiar en su grupo político si cuando fue ministra de Economía se negó al aumento de sueldo de policías y Fuerzas Armadas?”.

Keiko Fujimori: “Rechazo esas afirmaciones donde dice que Fuerza Popular tendría un vínculo con el narcotráfico”.

MIRA ESTO: