Debate Presidencial: PPK y Keiko Fujimori explicaron así por qué quieren ser presidente
Debate Presidencial: PPK y Keiko Fujimori explicaron así por qué quieren ser presidente

El esperado segundo  arrancó a las 7:00 de la noche en punto desde la Universidad de Lima y  tomaron la palabra cada uno a su turno para explicar por qué quieren ser el presidente del Perú.

Pedro Pablo Kuczynski fue el primero en tomar la palabra y explicó de esta manera su deseo de ser el próximo presidente de nuestro país, si es que gana el próximo 5 de junio.  "En mi vida me ha tocado vivir en muchos lugares y conocer muchas culturas, pero en mi corazón siempre ha estado el Perú, el país que me vio nacer, la amazonía en la cual viví de niño, las alturas andinas en la que también viví, el Cusco dónde empecé a trabajar, conozco cada rincón de nuestro Perú porque lo he vivido y lo amo, por eso quiero entregar lo mejor de mi, de mi conocimiento de mi experiencia para hacer que nuestro país mejore de manera significativa en los próximos cinco años"

"El Perú necesita muchas cosas, necesita una revolución social para que todos los peruanos tengan acceso a los servicios básicos que hoy no tienen. Este deseo no compiten con otras visiones demócratas, yo comparto el diálogo la discusión pero al final lo que queremos es democracia, mi contrincante representa una tendencia que nos dominó en los años 90 y que todavía sigue fuerte en el Perú, es una amenaza letal a la democracia, yo creo que tenemos que termina con esa amenaza. Creemos que la libertad y los derechos de los peruanos de discutir los problemas en un ambiente de diálogo es fundamental", añadió Pedro Pablo Kuczynski.

"Por eso yo te hablo a ti ama de casa, el estudiante que tiene aspiraciones, el ciudadano maduro que quiere un final de su vida digno, yo me voy a ocupar de ti, me voy a ocupar de darte lo que no tienes, defendemos la democracia y el diálogo para debatir nuestras propuestas, no defendemos la confrontación que será lo que viene si nuestro contrincante gana. Seamos de centro de izquierda, de derecha lo fundamental es preservar la libertad en el Perú, sacudámonos de los estratagemas y las mentiras. No represento solo mis ideas, represento la de muchos en el Perú que quieren un país mejor, que quieren un país de diálogo", finalizó.

A su turno, Keiko Fujimori arrancó el debate presidencial con unas palabras en quechua y en todo momento remarcó haber recorrido el país. 

"Somos un gran país que a pesar de la adversidad ha protegido nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra gastronomía, en los últimos cinco años he venido recorriendo todo el Perú. Todos ellos tienen un sentimiento común, tienen ilusión y esperanza en el futuro, pero he recogido la frustración por el abandono y las ofertas electorales que hace cinco años les prometieron y que hasta ahora no llega".

"El engaño y la frustración ha venido alimentando de alguna manera los conflictos sociales, nuestros compatriotas requieren de una atención urgente, hoy nuestro país tiene una nueva oportunidad y es que enfrenta una disyuntiva y está entre dos caminos, seguir con la misma política del chorreo dirigida a facilitar solamente las grandes inversiones de las grandes empresas o buscar un cambio hacia el futuro de las políticas inclusivas que proponen un crecimiento compartido en el que todos los peruanos tengan la posibilidad de prosperar con el apoyo de un estado presente y eficiente", añadió Keiko Fujimori.

"Para ese futuro el Perú necesita un nuevo liderazgo, se requiere una persona que conozca los problemas del Perú, porque solo así conociendo los problemas se podrán conocer mejor las decisiones. La historia nos ha demostrado que los gobernantes de escritorio fracasan. Yo estoy lista para construir nuestro futuro, juntos trabajaremos cada día durante los próximos cinco años para implementar soluciones técnicas a los problemas sociales. Palabra de mujer", finalizó.

MIRA ESTO: