Decenas de bodas en Nueva Zelanda tras entrada en vigor de ley de matrimonio homosexual
Decenas de bodas en Nueva Zelanda tras entrada en vigor de ley de matrimonio homosexual

Decenas de parejas homosexuales se han dado el 'sí, quiero' en Nueva Zelanda tras la entrada en vigor de la legislación que reconoce el matrimonio homosexual.

'Yo los declaro mujer y mujer. Ahora puedes besar a tu novia', sentenció el reverendo Matt Tittle, de la Iglesia Unitaria de Auckland, durante la histórica primera nupcia homosexual en Nueva Zelanda.

La primera boda, que fue retransmitida en directo por dos canales de radio local, tuvo lugar a las 8.30 hora local (20.30 GMT del domingo) para unir a Tash Vitali y Mel Ray.

'Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames', apuntó el clérigo tras la ceremonia, en declaraciones recogidas por el diario 'The New Zealand Herald'.

Las mujeres, ambas vestidas de blanco, afirmaron estar 'emocionadas' y 'orgullosas' de haber sido las protagonistas de este histórico momento para el país oceánico.

Durante este lunes 31 parejas de cónyuges del mismo sexo contrajeron matrimonio, según las autoridades locales.

Con esta nueva legislación, Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo quinto del mundo en legalizar este tipo de enlaces matrimoniales

EFE