PPK: Conoce al detalles los seis compromisos asumidos por el nuevo presidente
PPK: Conoce al detalles los seis compromisos asumidos por el nuevo presidente

El nuevo gobierno emprenderá una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción y la delincuencia, a la vez que trabajará para que en 2021, año del bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario, confirmó ayer el presidente .

“El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.

Sin atacar a sus antecesores, subrayó que “ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, lo que pasa por “recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos” y “establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”.

“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, exclamó en su Pedro Pablo Kuczynski.

Acto seguido, anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”.

Pedro Pablo Kuczynski resaltó que buscará implementar un sistema de “prestación de salud sensible a las personas” y “una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en nuestras calles y hogares”.

SEGURIDAD

“En 2021, año del Bicentenario, viviremos en un país seguro donde una familia pueda salir a estudiar o trabajar sin temer que le desvalijen su hogar, (....) no quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado”, recalcó.

Al tiempo de confirmar que el bono de aumento para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable, Pedro Pablo Kuczynski anunció que Lima contará con un “tren de cercanías”, Iquitos se unirá al resto del país por tierra y que todos los niños accederán gratis a educación inicial, primaria y secundaria, y a la oportunidad de ir a la universidad.

Destacó que se trabajará para que el Perú sea un “país moderno” con “igualdad de oportunidades para ambos géneros” y “respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y en el gobierno”.

Asumió seis compromisos: “Llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes; prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz; formalizar el país, hasta el máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo que con urgencia necesitamos; y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación, la inseguridad y el delito”.

AGUA 

Pedro Pablo Kuczynski aceptó que el agua potable y el desagüe de calidad para todos tal vez demoren siete años y por ello pidió apoyo del Parlamento.

“Necesito que todos y cada uno de los peruanos y peruanas sepa que no les pido un compromiso con este gobierno, ni con este presidente, que pasará como todos. Lo que les pido, lo que urge hacer, es comprometerse con la patria, con los conciudadanos, con el sueño republicano que hace casi 200 años tuvieron para todos nosotros los fundadores de la independencia del Perú. Repito aquí hoy la frase que fundó nuestra patria: ‘Una sola república, firme y feliz por la unión’”, exclamó antes de culminar su mensaje a la Nación con un sonoro “¡Viva el Perú!”.

MIRA ESTO: