La dio un reciente informe donde señala que existe un incremento del precio de las cremaciones de cuerpos en nuestro país.

Con motivo del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud estableció e informó que el protocolo mundial es que si una persona fallece por , su cuerpo debe ser cremado.

Ante esta demanda, que se proyecta irá en aumento, los que brindan este servicio han elevado sus precios.

Solo en Lima Metropolitana existe dos crematorios públicos, en El Agustino y Chorrillos, los cuales cobran S/.1650 soles.

Mientras que existen otros cuatro crematorios privados de la capital, que cobran entre S/.1800 y S/.3900 soles.

El Callao tiene un crematorio cuyo precio es el más bajo: S/.760 soles. La cremación de un servicio privado en el Callao vale S/2500 soles.

En provincias, los precios se desbordan como en Junín cuyo servicio vale S/.4 mil soles y con todo el servicio funerario llega hasta los S/.5 mil.

Hay servicios de cremación en La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin, Tacna, Arequipa, Cusco, Huánuco y Chimbote.

Por ello, la entidad exhortó al Ministerio de Salud a emitir directivas para que todos puedan acceder al servicio de cremación.

También solicitaron tener al alcance bolsas herméticas resistentes a los fluidos y así evitar más contagios post mortem.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS