Dejan libre a sujeto que abusó sexualmente de una niña porque "aparentaba más edad"
Dejan libre a sujeto que abusó sexualmente de una niña porque "aparentaba más edad"

Un sujeto fue enjuiciado por abusar sexualmente de una niña de once años, pero fue absuelto porque la "víctima aparentaba más edad".

Los hechos ocurrieron en un parque de Madrid, España hace 4 años y el hombre de 25 años en ese entonces, le propuso tener relaciones por lo que la niña accedió voluntariamente, tal y como lo dijo ella misma en sus declaraciones. El joven paró con el acto tras constatar que estaba sangrando la víctima.

Compuesto por dos magistradas y un magistrado, el tribunal concluyó que "no está probado que el agresor  conociera la edad" debido a su "naturalidad en la forma de actuar y la apariencia externa de la misma".

La pediatra que la examinó declaró: "se correspondía con su edad, algo mayor, pero es algo variable a esa edad".

Además, la niña no era consistente en sus declaraciones y cambiaba de versión cuando declaraba ante la policía y los jueces, por ese motivo no le otorgaban la credibilidad por sus contradicciones. 

La edad mínima de consentimiento legal era de trece años en ese entonces. La fiscalía por su parte pedía nueve años de prisión y la acusación doce años de cárcel y 1500 euros de multa.

Este fue el segundo fallo a favor de el joven quien fue exculpado en 2017, ya que el Tribunal Supremo ordenó repetir la sentencia por falta de argumentos.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS