Dejan al voto pedido para acumular dos procesos contra Alberto Fujimori

Dejan al voto pedido para acumular dos procesos contra Alberto Fujimori

Dejan al voto pedido para acumular dos procesos contra Alberto Fujimori

23 de Noviembre del 2018 - 17:37
» Textos:

Por secuestro agravado y homicidio calificado

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dejó al voto el requerimiento del Ministerio Público para acumular dos procesos contra Alberto Fujimori y otros.

Se trata de los casos conocido como Familia Ventocilla (Expediente N° 001-2017) y Pativilca (Expediente N° 649-2011).

La fiscal Fanny Escajadillo pidió resolver la acumulación porque las dos causas involucran a Alberto Fujimori Fujimori y a otros investigados como autores mediatos y directos de los hechos investigados.Además, sostuvo que existe conexión de los hechos que son materia de investigación en ambos procesos.

Señaló que el caso Familia Ventocilla involucra al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres y otros, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

La representante del Ministerio Público relató que el 24 de junio de 1992 en la ciudad de Huacho miembros del denominado Destacamento Colina secuestraron a integrantes de la familia Ventocilla, a quienes ejecutaron y luego abandonaron sus cuerpos.

Explicó que este expediente debería acumularse al de Pativilca, en el que también están involucrados Fujimori, Montesinos, miembros del Destacamento Colina y otros.

En esta causa, Alberto Fujimori es procesado como autor mediato del delito de homicidio calificado por el asesinado de seis campesinos en el distrito de Pativilca (Barranca) en enero de 1992, razón por la cual el Ministerio Público ha solicitado le imponga 25 años de cárcel.

CONTROL DE ACUSACIÓN

Por otro lado, a pedido de la representante del Ministerio Público, el Colegiado B suspendió la audiencia de control de acusación del caso Pativilca, tal como estaba programada.

La fiscal fundamentó su pedido señalando que para continuar con el trámite de este proceso, el colegiado primero debería resolver el pedido de acumulación antes mencionado.

Cabe resaltar que el Colegiado B es presidido por la jueza superior Miluska Cano e integrado por los magistrados Otto Verapinto y Omar Pimentel.

OJO CON ESTO:

César Nakazaki buscará libertad de Alberto Fujimori para el 17 de diciembre

Alberto Fujimori anuncia que César Nakazaki será su abogado otra vez

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp