Denunciado por acoso sexual un alcalde por enviar 15 mil mensajes de texto "amorosos"

Denunciado por acoso sexual un alcalde por enviar 15 mil mensajes de texto "amorosos"

Denunciado por acoso sexual un alcalde por enviar 15 mil mensajes de texto "amorosos"

04 de Octubre del 2014 - 09:25
» Textos:

Burgomaestre francés encima quiere que lo reelijan en el cargo

La directora de un centro de acción social en Raincy, en la periferia norte de París, ha denunciado por acoso sexual y moral al alcalde de ese municipio, el conservador Eric Raoult, a quien acusa de haberle enviado 15.000 mensajes de texto en nueve meses.

El primer edil reconoció en declaraciones al diario 'Le Parisien' que pasó un 'momento de debilidad' cuando sufrió un accidente vascular y subrayó que algunos de los millares de mensajes que envió a Agnès Desmarest entre octubre de 2011 y junio de 2012 estaban redactados en 'tono de humor'.

'Entre el momento en el que se la contrató y el momento en el que yo la conocí, se operó el pecho y su fisonomía cambió (...) Es verdad que tuve un flechazo por esa chica, pero juro que no pasó nada', agregó Raoult, de 58 años.

El político dejó constancia de ese arrebato, por ejemplo, cuando el 11 de noviembre de 2011 escribió mensajes como 'Tus senos tienen calificación triple A' o 'Usted es muy apetecible y lo sabe', según publicó el periódico 'Le Figaro'.

El alcalde negó que el despido de su colaboradora estuviera motivado porque la joven, ahora de 33 años, le rechazara, sino que respondió a una 'pérdida de confianza'.

Ella, sin embargo, lo atribuye a que no quiso acompañar al alcalde a un viaje a Marruecos, a pesar de que insistió enviándole una decena de mensajes al móvil.

A su regreso a Francia le mandó un nuevo mensaje: 'Agnès, podemos vernos el lunes? Tras esta estancia en el extranjero, será difícil que podamos colaborar en un verdadero clima de confianza (...) ¡No puedo seguir trabajando con usted! Lo lamento'.

'Existió un litigio salarial, pero no un litigio sexual', se defiende el político.

Raoult -exministro delegado de Integración y exdiputado- calificó de 'golpe bajo' que la denuncia llegue 'en el último minuto', pues el próximo domingo se presenta como candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) a la reelección al frente del consistorio, puesto que ocupa desde 1995.

Por su parte, la demandante está de baja médica desde diciembre de 2013.


ojo