Denuncian a senderistas 'José' y 'Gabriel' por secuestro
Denuncian a senderistas 'José' y 'Gabriel' por secuestro

El procurador antiterrorismo Julio Galindo denunció a los senderistas Martín Quispe Palomino, 'Gabriel', y José Quispe Palomino, 'José', por los delitos de secuestro y adiestramiento de niños en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Explicó que esta denuncia aún no puede ser procesada porque hasta el momento los cabecillas terroristas no han sido capturados.
Sostuvo además que tienen indicaciones expresas del ministro de Justicia para actuar en este caso, y que el material que proporciona la prensa es fundamental para su labor.
Galindo brindó declaraciones tras comentar las recientes denuncias que dan cuenta de cómo los niños en el VRAE son raptados y entrenados para enfrentarse a las Fuerzas Armadas.
Asimismo, manifestó que, con el nuevo Código Procesal Penal, los casos de terrorismo pueden ser llevados por todas las cortes a nivel nacional, a diferencia de antes, que se centralizaba en Lima. Sin embargo, Galindo afirmó que eso conlleva un problema, porque muchos jueces no son especialistas en el tema.
Con información Karem Barboza