Denuncian penalmente a 37 funcionarios del Foncodes
Denuncian penalmente a 37 funcionarios del Foncodes

Un total de 37 funcionarios y ex trabajadores del Fondo para la Cooperación de Desarrollo Social (Foncodes) fueron denunciados penalmente por la Procuraduría Pública del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) ante el Ministerio Público, por delitos contra la administración y fe pública.
'Se ha querido favorecer a un grupo de personas ampliando contratos, falsificando documentos originales cuyo plazo de vencimiento era hoy, sin embargo se extendía sus contratos hasta fin de año y se modificaba el plazo. Esta es una situación absolutamente irregular', señaló la titular del Mimdes, Aída García Naranjo.
Los denunciados son el jefe de Recursos Humanos, Jorge Luis Pacheco Munayco, y el jefe de la Unidad de Administración, Eduardo Nicolás Rodríguez Gallo. Los otros 35 trabajadores son denunciados como cómplices primarios.
De otro lado, García Naranjo invocó al secretario general de la CGTP, Mario Huamán, a no dejarse sorprender ante la formación de sindicatos cuyos integrantes se encuentren en procesos penales. 'Se acaba de formar un sindicato constituido por personas que están procesadas penalmente, como su secretario general, Jaime David Flores, el secretario de organización, Eduardo Aguirre Sosa y el secretario de prensa y propaganda, Fernando Zevallos Coronado', advirtió.
Finalmente, la titular anunció que Foncodes entrará en un proceso de reinstitucionalización a fin de cumplir los objetivos trazados.

TAGS RELACIONADOS