Denuncian penalmente a Orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual
Denuncian penalmente a Orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual

La ha sido demandado por el episodio de homofobia que ocasionaron en el 

Los integrantes Juan Carlos Paz Lobatón, Jhonny Peña de los Santos fueron demandados formalmente por Antonio Gálvez un joven que recibió burlas y ofensas por su preferencia sexual.

es el representante sexual del agraviado y aducen que "ante el acoso sexual y el trato discriminatorio recibido por Antonio Gálvez al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se han llevado a cabo acciones de defensa legal para garantizar el reconocimiento pleno de sus derechos".

"Desde el momento que se suscitó el incidente de discriminación, acoso y agresión verbal contra nuestro representado, no se brindó apoyo oportuno para prestar ayuda al señor Gálvez o para lograr que los agravios cesaran a pesar de la presencia de su personal”, añadieron.

Resultado de imagen para zaperoko denuncia

Hechos

En noviembre del 2018 se difundió un video en donde los integrantes de Zaperoko fueron filmando burlándose del joven Antonio Gálvez en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. 

En el comunicado señalan que personal de Lima Airport Partners (LAP), operadores del aeropuerto y de la aerolínea LATAM no hizo nada para intervenir el acto de violencia.