Denuncian penalmente a Orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual

Denuncian penalmente a Orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual

Denuncian penalmente a Orquesta Zaperoko por discriminación a joven homosexual

26 de Febrero del 2019 - 13:30
» Textos:

Episodio de violencia ocurrió el noviembre del 2018

La Orquesta Zaperoko ha sido demandado por el episodio de homofobia que ocasionaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los integrantes Juan Carlos Paz Lobatón, Jhonny Peña de los Santos fueron demandados formalmente por Antonio Gálvez un joven homosexual que recibió burlas y ofensas por su preferencia sexual.

Promsexes el representante sexual del agraviado y aducen que "ante el acoso sexual y el trato discriminatorio recibido por Antonio Gálvez al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se han llevado a cabo acciones de defensa legal para garantizar el reconocimiento pleno de sus derechos".

"Desde el momento que se suscitó el incidente de discriminación, acoso y agresión verbal contra nuestro representado, no se brindó apoyo oportuno para prestar ayuda al señor Gálvez o para lograr que los agravios cesaran a pesar de la presencia de su personal”, añadieron.

Resultado de imagen para zaperoko denuncia

Hechos

En noviembre del 2018 se difundió un video en donde los integrantes de Zaperoko fueron filmando burlándose del joven Antonio Gálvez en las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez. 

En el comunicado señalan que personal de Lima Airport Partners (LAP), operadores del aeropuerto y de la aerolínea LATAM no hizo nada para intervenir el acto de violencia.

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp