Imagen
Imagen

Un paciente, identificado con las iniciales C.A.P.L. (62), quedó en estado vegetal luego de que fuera sometido a una cirugía de próstata en el . La familia del señor denunció .

Según señaló a América Noticia, Ramón Ponce, el hermano del afectado, fue el médico operante Víctor Toyohama Gushiken quien le informó que hubo un error por no haber saturado bien dos venas del paciente, lo que desencadenó una hemorragia interna de la cual se dieron cuenta posteriormente en una ecografía.

Ramón Ponce hizo la denuncia ante la Fiscalía por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves contra los doctores responsables, entre ellos el jefe de neurología y el jefe de la red del hospital Gustavo Liendo Portocarrero.

Se conoció que, hace un año, la víctima venía haciendo sus consultas por cáncer de próstata. “Él se internó una semana antes (el 6 de agosto). Le hicieron cuatro pruebas, en una salió una señal de que tenía cáncer. Eso fue cuatro meses antes de internarse. No tuvo ningún tratamiento y le dijeron se le iban a extirpar (la próstata)”, declaró el familiar.

Rebagliati se pronuncia tras denuncia de negligencia​

El hospital Rebagliati emitió un comunicado donde precisaron que el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica por neoplasia maligna de próstata en el Servicio de Urología Especializada.

Indicaron que durante la intervención el paciente tuvo una complicación postquirúrgica, la cual -explicaron- suele presentarse en ese tipo de operaciones de alto riesgo.

Ante esta situación, aseguraron que la Gerencia de la Red Rebagliati inició una auditoria médica respecto a los protocolos de atención a fin de determinar si existe responsabilidad alguna y que de ser el caso, tomarán las medidas sancionadoras correspondientes a ley.

Denuncian que hombre quedó en estado vegetal por presunta negligencia médica en el Hospital Rebagliati