Denuncian que Mistura se realiza sobre un botadero

Denuncian que Mistura se realiza sobre un botadero

Denuncian que Mistura se realiza sobre un botadero

04 de Octubre del 2014 - 07:14
» Textos:

Según ONG Vida en la zona se han arrojado más de 2 millones de metros cúbicos de desmonte y basura

Según el presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, los organizadores de Mistura, escogieron mal lugar para realizar la feria gastronómica, pues ahí se han arrojado más de dos millones de metros cúbicos de desmonte y basura para ganarle espacio al mar.

Indicaron que durante más de 10 años, la municipalidad de Magdalena permitió que miles de camiones arrojen residuos provenientes de las demoliciones y construcciones realizadas en Lima, a pesar de las prohibiciones, las notificaciones de la Capitanía de Puerto del Callao y las denuncias periodísticas.

Según el especialista, este arrojo de residuos ha impactado significativamente en el mar. Los pescadores artesanales de la playa Carpayo del Callao manifiestan que en el fondo marino de la zona costera de Magdalena, San Miguel y el Callao los desmontes han formado una capa de lodos y residuos que ha destruido el hábitat de diversas especies que se solían pescar.

Agregó que en dicho distrito, ya no se sigue arrojando residuos desde el 2012 pero ha quedado un botadero fantasma. Desde la pista de la Costa Verde se observa una plataforma con áreas verdes, pero desde el mar, se ve un acantilado de basura que el mar golpea con sus olas y arrastra los residuos que luego llegarán a otros distritos.

'La intención de Apega de realizar el evento junto al mar y así promover su conservación es muy loable y la tenemos que felicitar, pero escogieron mal el lugar. Quizás las playas de Chorrillos y Miraflores hubieran sido una mejor opción y de paso hubiera sido un reconocimiento al esfuerzo que realizan estos municipios en la conservación de sus playas', concluyó.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp