Denuncian racismo y protestan contra absolución de hijo de peruana que mató a menor negro desarmado

Denuncian racismo y protestan contra absolución de hijo de peruana que mató a menor negro desarmado

Denuncian racismo y protestan contra absolución de hijo de peruana que mató a menor negro desarmado

04 de Octubre del 2014 - 06:43
» Textos:

Caso de racismo contra afroamericano indefenso provoca conmoción en EEUU, donde discriminación sigue vigente según manifestantes

Cientos de personas se manifestaron el domingo en Nueva York, el día después de la polémica absolución del vigilante George Zimmerman, hijo de norteamericano y de madre peruana que el año pasado disparó causando la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, un joven sin antecedentes que estaba desarmado y llevaba dulces en uno de sus bolsillos.

La protesta transcurrió de forma pacífica y sin incidentes. Los manifestantes portaban pancartas con la imagen de adolescente y a pesar del intenso calor, algunos llevaban un sueter con capucha, el mismo atuendo que vestía el jóven de 17 años cuando fue abatido.

'Estoy consternada', confió a la agencia EFE Carli VanVoorshis, una peluquera de 21 años. 'El chico no estaba armado y el hombre que tenía un arma sale bien parado. Decir que no fue un prejucio racial es mentirnos a nosotros mismos'.

Entre la multitud que gritaba 'Sin justicia no hay paz' había una mayoria de afroamericanos, pero también blancos y latinos contrarios a la discriminación.

'Tenemos un gran problema racial y tenemos otro problema con las armas de fuego', explicó Rodney Rodríguez.

George Zimmerman fue absuelto por un jurado de seis mujeres: cinco blancas y una hispana, lo que según los analistas anticipaba una sentencia en tal sentido.

En la manifestación de ayer en Nueva York, Rhada Blank, venida desde el barrio de Harlem con unas amigas, confesó que al conocer el veredicto pensó en irse de Estados Unidos: 'Hoy no me siento bien siendo estadounidense', afirmó.

'La gente piensa que hemos avanzado porque Obama se convirtió en presidente. Pero este veredicto demuestra que no hemos superado la cuestión racial. Tenemos un largo camino por delante', añadió.


ojo