Denunciarán a Luis Castañeda por supuesta infracción de ley electoral
Denunciarán a Luis Castañeda por supuesta infracción de ley electoral

El comité ciudadano por el No a la revocatoria denunciará al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por una supuesta infracción a la ley electoral al hacer propaganda a favor del Sí en pleno proceso de votación, según la vocera de ese colectivo Anel Townsend.

Castañeda ha cometido un delito electoral y el jurado tiene que ser responsable, tiene que sancionar. No puede cerrar los ojos ni pasar esto por alto, aseveró.

Townsend se refirió a las expresiones de Castañeda luego de sufragar en el distrito de La Molina, cuando hizo público el sentido de su voto; y a las declaraciones que dio una radioemisora local en la que se pronunció a favor de la revocatoria de las autoridades municipales de Lima.

La portavoz del No recordó que el artículo 389 de la ley electoral establece que será reprimido con una pena privativa de la libertad no menor a dos años aquel que haga propaganda electoral en cualquier medio.

Y él (Castañeda) lo ha hecho en dos medios de comunicación y entiendo que ha hecho este tipo de propaganda en el local de votación, lo cual es sumamente grave, agregó.