Denunciaron a Beyoncé por plagiar pasos de baile
Denunciaron a Beyoncé por plagiar pasos de baile

La popular coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker denunció a la estrella Beyoncé Knowles por plagiar en su videoclip 'Countdown' extractos 'integrales' de varios de sus espectáculos.
De Keersmaeker afirma en un comunicado que Beyoncé ha copiado coreografías incluidas en 'Rosas danst Rosas' y 'Achterland', dos composiciones que se estrenaron en 1983 y 1990, respectivamente.
Además de los pasos de baile, también se ha plagiado, según la coreógrafa belga, 'el vestuario, la decoración y el diseño de producción que filmó Thierry De Mey' en su día.
De Keersmaeker señala en la nota que se enteró del plagio a través de Facebook, cuando le empezaron a preguntar si había vendido sus composiciones a la cantante.
'Cuando vi el vídeo me quedé a cuadros por la similitud del videoclip de Beyoncé con mis trabajos', señala la coreógrafa en el texto.
Asimismo, la coreógrafa ha llamado la atención sobre el hecho que 'Rosas danst Rosas', un clásico ya de la danza contemporánea, tenía un componente feminista que, sin embargo, en la piel de Beyoncé 'es un mero objeto sexual y de consumo'.
Anne Teresa De Keersmaeker (Malinas, 1960) es una de las mayores figuras de la danza contemporánea mundial después de la creación de la compañía 'Rosas' en 1983, con la que ya ha firmado 35 espectáculos. EFE