El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recibió una clínica veterinaria portátil hecha con siete toneladas de plástico reciclado de parte de la Municipalidad de Surco. La misma fue instalada en el distrito de Santa Rosa para brindar atención primaria a los animales afectados por el derrame de petróleo que surgió en el mar de Ventanilla.

Se trata de un predio de 1132 ladrillos ecológicos hechos con un aproximado de 30 mil bolsas reutilizadas. Tiene una altura de 2 metros con 30 centímetros y una extensión de 40 metros cuadrados. Fue construido por el personal de la Empresa Municipal Santiago de Surco (Emussa) en playa Chica, a la altura del kilómetro 39 y medio de la Panamericana Norte.

En este espacio Serfor brindará atención primaria a los animales rescatados de balnearios cercanos. Aquí se determinará qué lesiones presenta cada uno y se procederá a retirarles el petróleo. También se les rehidratará. Además, la Municipalidad de Surco entregó más de 1200 litros de agua, 14 caniles y 300 unidades de papel toalla, brindados por buenos vecinos.

Este espacio se convierte en un refugio. Reciclar es un compromiso con el medio ambiente. En esta casa hay 7 toneladas de plástico reciclado. Hoy lo hemos puesto en la lucha contra el daño al medio ambiente”, expresó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe.

La jefa de la planta de reciclaje de Surco, Ninoska Cordero, informó que los ladrillos ecológicos son aislantes eléctricos, térmicos y acústicos. Además, son resistentes a la humedad. Se pueden ensamblar como fichas de Lego. A la fecha hay una casa edificada con estas piezas en el parque Voces por el Clima. Los visitantes pueden conocerla de manera gratuita.