Sol Serna y Brenda Acuña, representantes de la organización Hair Boom Perú Oficial, hicieron un llamado a las personas a donar cabello para utilizarlo en la limpieza del mar tras el derrame de petróleo ocurrido el último sábado en Ventanilla y que se extiende al norte del país.

Tenemos la intención y el objetivo de recolectar la mayor cantidad de cabello posible. Ya no están apoyando en muchas provincias y en todos los distritos de Lima. Estamos pidiendo a las autoridades que nos ayuden con centros de acopio, a donde las personas puedan ir a dejar sus donaciones de cabello. Hay estudios que avalan. Hemos conversando con muchos especialistas que nos han dado total aval con respecto a esta iniciativa”, señaló Sol en ATV Noticias. 

Por su parte, Brenda, presidenta de la institución, dijo a OJO que la recolección de cabello se hará hasta el 28 de enero, posterior a esta fecha se realizará el armado de los cilindros de mallas retenedoras y absorbentes del hidrocarburo derramado.

Necesitamos que nos apoyen donando cabello, pantys y con centros de acopio. En febrero estaremos haciendo la limpieza en el mar”, declaró.

Para esto pidió que más especialistas en la materia se unan a esta iniciativa y puedan capacitarlos. Precisó que a la fecha tienen más de 25 mil personas que se han unido a la campaña a través de las redes sociales y que por medio de WhatsApp se han unido muchas más.