A través de sus redes sociales los voluntarios de Hair Boom Perú Oficial informaron que la primera fase del proceso de limpieza del mar que consistía en la recolección de cabello humano y de animales concluyó, por lo que se disponen a pasar a la segunda etapa en la que comenzarán a hacer los armados de las esponjas cilíndricas adsorbentes.

Estimada comunidad es un placer anunciarles el inicio de la segunda fase, armado de las esponjas adsorbentes. Ampliamos nuestras fechas de voluntariado. Esta fase se llevará a cabo en la Universidad Cesar Vallejo- Los Olivos. Hacemos una invitación abierta a todas las empresas que quieran sumarse a esta etapa y donen EPP, mallas, bebidas y/o snacks para nuestros voluntarios”, es el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

En esta fase se realizará el enmallado del cabello recolectado con medias nylon, tras lo cual se procederá a llevar las esponjas al mar para la limpieza. “La segunda fase ya está en proceso. Comenzamos el día 5 de febrero y estaremos proyectándonos por ahora a trabajar hasta el 11 de febrero. Si necesitamos materiales como malla raschel y boyas. La fecha (de ejecución) aún sigue siendo evaluada por los especialistas y dependerá también del avance de la segunda fase (armado)”, señaló Sol Serna, presidenta de la institución, a OJO.

Además, los voluntarios necesitan bidones para tomar agua, bebidas, snacks, vasos descartables, bolsas negras, talco para manos, guantes de nitrilo, gafas de protección y útiles de limpieza (alcohol, papel toalla, jabón líquido, pulverizadores, desinfectante). Asimismo, los voluntarios que deseen unirse al armado de las esponjas pueden inscribirse a través de este link: .