Derrame de sustancia corrosiva genera alarma en El Agustino
Derrame de sustancia corrosiva genera alarma en El Agustino

Momentos de angustia vivieron los vecinos de la cuadra siete del pasaje San Martín de Porres, en El Agustino, luego que una sustancia presuntamente tóxica se derramara en medio de la vía pública.
El fuerte olor emitido por el extraño líquido, llamó la atención de los vecinos de la cuadra, quienes dieron aviso a los bomberos alrededor de las tres de la madrugada.
Hasta el lugar llegó un equipo especial de los bomberos, quienes confirmaron que la sustancia encontrada era un corrosivo, al parecer líquido para baterías, cuya inhalación prolongada podía resultar peligrosa para los vecinos de la zona.
Finalmente y luego de una paciente operación, los bomberos recogieron la sustancia corrosiva, la misma que tras ser mezclada con arena, fue encapsulada en un depósito especial.
'Hemos empleado trajes especiales para recoger el material corrosivo, cuya mayor parte fue absorbido por el asfalto y el ambiente. La sustancia encontrada estaba empozada en un poco de tierra y ha sido trasladado con el mayor cuidado posible a un laboratorio especializado para su total identificación', señaló uno de los brigadistas encargados de la operativo.
Omar Herrera

TAGS RELACIONADOS