Derrumbe deja en la calle a siete familias en el Rímac
Derrumbe deja en la calle a siete familias en el Rímac

Volvieron a nacer. Los ocupantes de un viejo solar en el Rímac salvaron de morir de milagro luego que parte de la centenaria construcción de quincha y adobe se viniera abajo en medio de la madrugada.
Según el reporte policial, el derrumbe se produjo poco después de la medianoche en el solar ubicado en la calle Paita 462, a pocos metros del puente Trujillo. Las debilitadas estructuras de la quinta no pudieron soportar más el paso de los años y terminaron colapsando ante la mirada impávida de sus ocupantes, quienes lograron salir a tiempo.
'Me di cuenta que las paredes estaban rajándose y saqué a mis familiares y vecinos antes que todo se viniera abajo. Vamos a tener que dormir en la calle pero lo más importante es que estamos vivos', contó aliviado Frankie Minaya, quien sólo se quedó con la ropa que llevaba puesta.
El derrumbe afectó las casas de siete familias, quienes ocupaban el corredor final del solar de dos pisos, el mismo que podría ser declarado inhabitable por los expertos de Defensa Civil.

TAGS RELACIONADOS