Derrumbe en el Rímac deja cuatro personas heridas

Derrumbe en el Rímac deja cuatro personas heridas

Derrumbe en el Rímac deja cuatro personas heridas

04 de Octubre del 2014 - 04:11
» Textos:

Una familia salvo de morir de milagro luego que un muro de contención se desplomara y aplastara su vivienda. en la parte más alta del AAHH Flor de Amancaes, en el Rímac.

Era poco más dela una de la madrugada y los integrantes de la familia Tuya Cristobal dormían plácidamente, cuando un ensordecedor ruido los despertó de golpe.Desgraciadamente,las pesadas rocas que emplearon paralevantar el muro de contención que debía de protegerlos de cualquier derrumbe, aplastaron el techo de eternit de su precaria vivienda, dejando mal heridos a los esposos Luis Alberto Tuya Guerrero (28), su esposa Mérida Cristobal (28) y sus pequeños hijos Aldair y Jared, de siete y un año de edad, quienes fueron rescatados de los escombros por un grupo de serenos y los vecinos del comité 6 del AAHH Flor de Amancaes.

'Las piedras cayeron encima de la habitación donde dormía la pareja y sus dos hijos. Los cuatro quedaron enterrados, pero el padre llevó la peor parte al quedar atrapado debajo de una roca. Con ayuda de los vecinos pudimos liberarlo y trasladarlo al policlínico Grau, donde permanecen internados', contó un sereno.

En tanto, los vecinos del sector, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para reforzar la seguridad de los muros de contención, los mismos que fueron construidos sin supervisión alguna, por lo que pueden convertirse en una trampa mortal para cientos de familias.

'Nosotros mismoslevantamos las pircas para garantizar nuestra seguridad. Con los temblores y las lloviznas de los últimos días, estos muros se han debilitado hasta volverse peligrosos para todos nosotros.

Por ello pedimosque el alcalde Enrique Peramás envíe personal especializado para reforzar la seguridad de estos muros y evitar futuras tragedias', refirió un vecino del sector.

Con información de Omar Herrera

ojo