Desarticulan en Brasil banda que enviaba a Europa cocaína boliviana

Desarticulan en Brasil banda que enviaba a Europa cocaína boliviana

Desarticulan en Brasil banda que enviaba a Europa cocaína boliviana

03 de Octubre del 2014 - 23:18
» Textos:

La policía brasileña desarticuló hoy una organización internacional de narcotraficantes que enviaba a Europa y a África cocaína procedente de Bolivia y de la que formaban parte brasileños, bolivianos, colombianos, africanos y europeos, informaron fuentes oficiales.
La banda, que utilizaba aviones con compartimentos falsos para transportar sus cargamentos y era dirigida por dos hermanos colombianos, fue desmantelada tras un año y medio de investigaciones en las que colaboraron autoridades de varios países suramericanos y europeos, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.
La Policía Federal, que en operaciones anteriores ya había arrestado a 22 integrantes de la banda en poder de 2,35 toneladas de cocaína, asestó el golpe final hoy al detener a otras 20 personas en operativos efectuados en 38 lugares de los estados de Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro y Minas Gerais.
La llamada 'Operación Desierto' fue ordenada por jueces federales que expidieron 50 órdenes de captura, 22 contra las personas ya detenidas y otras 28 contra miembros de la organización identificados en la investigación.
La policía calcula que la organización criminal movió cerca de unos 16,2 millones de dólares en los últimos diez meses.
Los integrantes de la organización serán procesados por tráfico internacional de cocaína, precursores y químicos, asociación para delinquir, financiación del crimen del tráfico y tráfico internacional de armas de fuego, según la Policía.
EFE
ojo