La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves que desarticuló una organización criminal que habría hecho ingresar al país implementos de bioseguridad contra el COVID-19, como mascarillas y más, sin tener autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la institución policial, esta organización criminal es denominada “Los Tigres del Oriente”, quienes estarían involucrados en defraudaciones de rentas de aduanas y tráfico de mercancías al haber ingresado al país implementos de bioseguridad.

La Policía añadió que hasta el momento hay 16 personas intervenidas y 38 inmuebles allanados. Asimismo, se incautó diversas computadoras, celulares, documentación de interés y un arma de fuego abastecida.

Se ha encontrado, en una empresa, precintos de aduanas, está por verse si son falsificados, se ha encontrado sellos y todo ello es material de investigación. Del total de las personas [involucradas] se ha logrado la detención casi del 98%, gracias a un trabajo articulado”, declaró el coronel PNP Francisco Naquira, director de la Policía Fiscal.

Para esta operación se contó con la participación de 800 agentes policiales y 40 fiscales de la Fiscalía Especializada del Callao.