La jornada laboral en ocasiones puede resultar agotadora. Los diversos problemas que se presentan en el trabajo, llegan a afectar el estado de ánimo de los trabajadores y también su vida familiar.
Según un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) , la oportunidad de tomar un descanso durante la jornada laboral ayuda a mejorar la vitalidad y a que los problemas en el trabajo no afecten tanto a la vida familiar.
La autora de este estudio, la investigadora Ana Sanz, señala que la falta de recuperación genera efectos negativos para el bienestar y, de hecho, la presión laboral diaria favorece un mayor conflicto entre el trabajo y la familia, así como mayor sensación de agotamiento. También explicó que se ha demostrado cómo la expresión de emociones juega un papel importante en la vida diaria.
Esta investigación publicada en la revista 'Journal of Vocational Behavior' revela que la presión laboral genera mayores problemas de salud en los trabajadores. Por ello, 'los descansos durante la jornada laboral son un modo de recuperarse de las presiones, reponiendo fuerzas para continuar el día. Buscar un hueco para el humor y para olvidarnos de los 'debería', son algunas de las claves para enfrentarnos a las responsabilidades diarias', finalizó la autora.