Desembarcan pasajeros de "crucero pesadilla"
Desembarcan pasajeros de "crucero pesadilla"

El crucero 'Carnival Splendour', que el lunes sufrió un incendio en la sala de máquinas frente a la costa mexicana del Pacífico y quedó a la deriva, fue remolcado hoy hasta el puerto estadounidense de San Diego.
Luego de la odisea, los casi 5 mil pasajeros festejaron su llegada a la costa norteamericana.
'Carnival hizo los arreglos para que todos los pasajeros viajen a sus casas hoy o pernocten en hoteles de la zona y tiene un gran equipo de empleados en San Diego para ayudar con estos arreglos', indicó la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.
La embarcación, que llevaba 3.299 pasajeros, la mayoría de ellos norteamericanos, además de 1.167 tripulantes, había partido el domingo de Long Beach, en California, para un viaje de una semana a lo largo de la costa norte del Pacífico mexicano.
Sin embargo, el incendio arruinó todos los planes y provocó la interrupción de servicios básicos, como baños, agua, aire acondicionado, el suministro de comidas calientes y la refrigeración de alimentos.
Los pasajeros y tripulantes recibieron alimentos frescos, desde camarones a croissants, con apoyo de helicópteros.
'No creo que nadie a bordo quiera volver a comer un sándwich', publicó en su blog el director de la empresa John Heald, que se encontraba a bordo de la embarcación.
Ante las penurias que pasaron los pasajeros, la compañía informó que les reembolsará el total de sus gastos y les regalará un crucero por el mismo precio que pagaron por este.

TAGS RELACIONADOS