Las desgarradoras confesiones de un sujeto que asesinó a su esposa y bebé
Las desgarradoras confesiones de un sujeto que asesinó a su esposa y bebé

Casi un centenar de personas le dieron el último adiós a Herlinda Alanya Márquez (35) y su hijo de 2 años, quienes fueron asesinados por la expareja de la mujer, en .

Decenas de amigos y familiares de las víctimas de este doble crimen se dirigieron la tarde de ayer al cementerio Mártires 19 de Julio, en Comas y, entre sollozos, exigieron que se le aplique a Aurelio Suller Ramírez (48) la cadena perpetua.

“No merece vivir, tiene que pagar por lo que hizo. ¿Quién en su sano juicio comete algo así?”, dijo una de las siete hermanas de Alanya.

Los restos de las dos víctimas fueron velados en su humilde vivienda de Año Nuevo, en lo alto de un cerro. La noche del último jueves, los cadáveres de Herlinda Alanya y su pequeño fueron hallados en el cuarto que alquilaba Aurelio, en Independencia. El doble crimen se cometió dos días antes.

MIENTE. Aurelio Suller, tras ser detenido en Ayacucho y llevado a Lima, dio una inverosímil versión ante la Policía, e intentó justificar su crimen indicando que Herlinda había matado al hijo de ambos. “Me volví loco y la agarré a golpes, al verla muerta me arrepentí. Estaba nervioso, no sabía qué hacer”, dijo.

Poco antes de esto, Aurelio afirma que intentó salir de la vivienda para evitar una tragedia, pero no pudo. “La empujé un poco para poder irme... quería salir para pedir apoyo... me salió una chispa y le di un puñete en el rostro y cayó al piso”, narró Suller.

El asesino sostuvo que le volvió a dar otro puñete en la sien y la víctima cayó de cerebro. Al ser consultado por el bebé, dijo: “Pobrecito, yo lo agarré, empecé a desatar la pita y sobé su cuellito para que resucite, pero ya estaba morado”, contó.

Aurelio Suler Ramírez huyó hacia Ayacucho para estar con su madre, pero fue capturado por las autoridades y no se entregó como se lo había prometido a un vecino, a quien llamó para contarle sobre lo que le había hecho a la mujer y su bebé.

HAY MÁS...