Desmantelan banda "La Familia del Sur"
Desmantelan banda "La Familia del Sur"

Cayeron a sangre y fuego. Tras cometer una seguidilla de asaltos a mano armada a lo largo de la Panamericana Sur, los integrantes de la organización criminal conocida como 'La Familia del Sur', fueron capturados por agentes de la Policía de Carreteras en las inmediaciones del peaje de Villa, en Lurín.

En un primer momento fueron intevenidos Claudia Ugarriza Alza (25), Alejandro José Hurtado Cardenas (34) y Sergio Daniel Castillo Córdova (20), quienes se movilizaban a bordo de un automóvil rojo de placa A8F-180. Los malhechores fueron soprendidos en actitud sospechosa a la altura del kilómetro 22 de la Panamericana Sur y tras una feroz persecución y balacera, fueron detenidos en el kilómetro 19 de la Panamericana Sur.

En poder de los detenidos se encontraron dos pistolas, varios ketes de PBC, las soguillas que empleaban para atar a sus víctimas y hasta letreros de colectivo que utilizaban para despistar a la policía.

Sus compinches fueron capturados minutos más tarde a bordo de un station wagon de placa B5I-668 a la altura del kilómetro 18 de la Panamericana Sur. Tras una feroz balacera, uno de los hampones resultó herido, falleciendo camino al hospital María Auxiliadora. El facineroso no pudo ser identificado, pero sí sus cómplices, quienes resultaron ser padre e hijo, identificados como Hugo Susanabar Ramos y Daniel Susanabar Mantilla.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Divincri Villa el Salvador, donde se confirmó su participación en inmumerables atracos cometidos a lo largo de la Panamericana Sur, principalmente en las inmediaciones del puente Lurín.

TAGS RELACIONADOS