Destacan rol de la mujer en la sociedad al presentar libro de intelectual peruana

Destacan rol de la mujer en la sociedad al presentar libro de intelectual peruana

Destacan rol de la mujer en la sociedad al presentar libro de intelectual peruana

15 de Abril del 2018 - 19:30
» Textos:

Obra de Denesy Palacios tiene “valor profesional, académico, ético y literario”, resaltó el analista político Luis Benavente

La intelectual Denesy Palacios Jiménez presentó su libro “Desde una mirada y voz de mujer”, compilación de sus principales artículos escritos en los últimos siete años en diversos medios de comunicación.

La autora reflexiona en esta obra sobre asuntos de su gran con vocación y compromiso como la situación universitaria, el patrimonio cultural, la interculturalidad, la política y el tema de la mujer, de quien destaca su rol en la sociedad y el Estado.

Se trata de una obra que tiene “valor profesional, académico, ético y literario”, resaltó el destacado analista político Luis Benavente, quien estuvo a cargo de la presentación, además de ser el autor de prólogo.

En los comentarios participaron Franklin Cornejo, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Rossana Soriano, exdecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife); y Rosa Reyna, exdecana del Colegio de Periodistas del Perú.

Denesy Palacios es investigadora, docente universitaria y gestora cultural.

Entre otros méritos, en reconocimiento a su esforzada labor en el campo de la divulgación del patrimonio cultural, fue invitada por el Ministerio de Cultura para integrar el jurado del Premio Nacional de Cultura 2015.

En el ámbito universitario, por encargo del Gobierno, ha integrado comisiones de orden y gestión en tres universidades, fue vicepresidenta administrativa en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua (2011-2012), vicepresidenta académica de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz (2012-2013), y vicepresidenta académica de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta (2013-2014).

OJO CON ESTO:

Doctor Angulo hace análisis de por qué a la gente le gusta leer los Casos del Corazón

Músico queda parapléjico tras ser atropellado y ahora necesita operación de emergencia (VÍDEO)

Intercambian figuritas del álbum Panini en plena votación legislativa

Panini arruina 'negociazo' a revendedores de su álbum y figuritas de Rusia 2018

ojo