​Detienen a alcalde acusado de cobrar coima de 5 mil soles

​Detienen a alcalde acusado de cobrar coima de 5 mil soles

​Detienen a alcalde acusado de cobrar coima de 5 mil soles | Fotografía: Jahn Paul Reyes

28 de Marzo del 2015 - 13:15
» Textos: » Fotos: Jahn Paul Reyes

Las autoridades judiciales evalúan enviarlo a prisión preventiva mientras se einvestiga

La Policía Anticorrupción capturó al alcalde del distrito de Supe Puerto, Diego Blas Morales, tras ser denunciado por presuntamente haber solicitado 5 mil nuevos soles de coima para facilitar la elaboración de expedientes técnicos de las obras que pretende ejecutar.

El operativo fue coordinado por fiscales anticorrupción de Huaura, que se trasladaron a Supe Puerto, ubicado en la provincia de Barranca, región Lima.

Blas Morales fue conducido a la sede de la Dirincri de Barranca y en la madrugada de hoy fue llevado a la carceleta de la comisaría, donde aún permanece detenido.

Su traslado fue accidentado, debido a que sus familiares, seguidores y dos de sus abogados evitaron que la prensa registre el traslado.

La Fiscalía evalúa si lo acusa ante un juzgado por el delito de corrupción de funcionarios y si debe afrontar la investigación con mandato de detención.

El joven alcalde se hizo popular en el norte chico, tras incursionar en política de la mano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp