Detienen a tres peruanos por tráfico de drogas en España
Detienen a tres peruanos por tráfico de drogas en España

Once latinoamericanos, entre ellos tres peruanos, fueron detenidos por la Policía de Cataluña acusados de vender cocaína en Barcelona.
Según fuentes policiales, se trata de cinco dominicanos, tres peruanos, un colombiano, un venezolano y un brasileño, la mayoría con antecedentes por tráfico de drogas, siete ya han ingresado en prisión.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años y todos vecinos de Barcelona, están acusados de formar parte de cuatro grupos de traficantes, cada uno de ellos organizado para controlar una red de distribución en una determinada zona del área metropolitana de esa ciudad.
De acuerdo con las fuentes, los distintos grupos colaboraban de forma puntual entre ellos cuando alguno necesitaba material para distribuir, ya que entre ellos había vínculos familiares.
Los detenidos han sido identificados como Silveiro G.D., Maiko R.K., Leoncio G.D., Rolando S.S., Víctor H.S., Marielly G.A., Wendy Nakar J.R., Salvador Emili R.D, Isabel H., Wendy Lizzet M.H. y Esteban J.C.
En la investigación se llevaron a cabo siete registros en Barcelona en los que se localizaron 5 kilos de cocaína, 40 mil euros (unos 54 mil dólares) en efectivo, dos vehículos, dos motocicletas, tres armas de fuego y un chaleco. EFE