Alcalde de La Victoria es detenido y acusado de liderar a “Los Intocables Ediles”(FOTOS Y VIDEO)

14 de Agosto del 2018 - 08:14
» Textos: » Fotos: César Grados

El alcalde Elías Cuba Bautista permanece detenido en la Séptima Región Policial

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, ya se encuentra detenido dentro de la Séptima Región Policial tras ser intervenido por encabezar la red criminal “Los Intocables Ediles”.

En el megaoperativo realizado por la PNP y el Ministerio Público, se han allanado 51 viviendas en las que se ha incautado gran cantidad de materiales y documentación para las investigaciones.

En sus declaraciones, el ministro del Interior Mauro Medina indicó que los integrantes de la red criminal ganarían 25 millones de soles anualmente.

DETENCIÓN A ALCALDE

En un sorpresivo operativo, el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue detenido al interior de su vivienda localizada en el mismo distrito -la madrugada de este viernes- por presuntamente ser el líder de la organización criminal denominada 'Los intocables ediles'.

El burgomaestre fue detenido en su casa localizada en la avenida José de Rivadeyra 1072, en Santa Catalina. En una intervención paralela, Eliseo Cuba, hijo del alcalde también fue intervenido por la policía. Ellos son acusados de los delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Otros 22 funcionarios también fueron detenidos -en un megaoperativo- en los que participaron 60 fiscales y 1380 efectivos, según precisó el fiscal a cargo de la intervención.

"El alcalde no ha puesto resistencia ha estado colaborando, no solo tenemos este inmueble, vamos a proceder verifica el palacio municipal vamos a cotejar los documentos hallados. La investigación se ha iniciado a fines 2016 . Fue un trabajo de inteligencia de escucha legales, hay presuntamente efectivos de la Policía Nacional involucrados", sostuvo. 

El fiscal sostuvo que los efectivos ingresaron por los techos de la vivienda del alcalde debido a que se negar a abrir la puerta.  

Luego, mencionó que gran cantidad de documentos y dinero fueron hallados en los diversos inmuebles intervenidos en el megaoperativo.

OJO CON ESTO:

Nuevo audio entre Hinostroza y Ríos revelan que Edwin Oviedo le regaló entradas al Mundial (VIDEO)

Aldo Mariátegui revela al detalle reunión con César Hinostroza tras audio (VIDEOS)

Niño creyó que payaso le había cortado el brazo, pero todo era una cruel broma (VIDEO)

Adorable abuelito hace su propia versión de reto viral y es un éxito en redes (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo