El preciso momento en que Juan Guaidó fue detenido en Venezuela (VIDEO)

13 de Enero del 2019 - 17:47
» Textos: » Fotos: AFP

¡Lamentable! El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido y luego liberado

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por agentes del Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN) y liberado horas más tarde.

La mañana del domingo, Juan Guaidó se dirigía a un evento político en el estado de Vargas cuando fue interceptado por efectivos del SEBIN. Testigos grabaron el preciso momento de la detención.

Tras ser liberado, Juan Guaidó se pronunció en redes sociales.

"Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela", escribió Juan Guaidó en Twitter.

NOTA PREVIA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido la mañana del domingo en plena autopista luego de declararse presidente interino del mencionado país frente a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

"Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero", fue el comunicado desde la cuenta oficial de Twitter de Juan Guaidó.

DETENIDO

Conductores que se encontraba en la carretera Caracas - La Guaira captaron el preciso momento en que agentes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) obligaron a Juan Guaidó a bajar de su vehículo e ingresar a otro automóvil.

La detención llega solo horas después de que Juan Guaidó, amparado en los artículos 233,333 y 350 de Constitución venezolana, pidió el apoyo del pueblo de Venezuela, de las Fuerzas Armadas y de la comunidad internacional para lograr que se haga efectivo el Gobierno de transición, es decir, que él, como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pase a ser presidente interino del país.

El anuncio de Juan Guaidó se dio poco después de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato como presidente de Venezuela, lo cual ha sido considerado como "ilegítimo" por la mayoría de países en la región.

OJO CON ESTO:

Juan Guaidó se declara presidente interino de Venezuela (FOTOS Y VIDEO)

Policía que ingresó a oficina lacrada del MP afirma que cumplían con órdenes superiores

Jefe de policía es intervenido por integrar una banda delincuencial (FOTOS)

Juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia empezaría entre marzo y abril

HAY MÁS...

ojo