​Día Internacional del Gato: ¿Qué es y por qué se celebra?

20 de Febrero del 2016 - 17:39

Los admiradores de los gatos aman este día pero ¿cómo nació esta fecha y por qué? Aquí te lo explicamos.

Hoy, como cada 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Gato, fecha en la que los admiradores de estos animales suelen consentir y engreír al máximo a sus mascotas, pero ¿cómo nació esta fecha y por qué?

Antes de que Bill Clinton sea el presidente de Estados Unidos (1993-2001), su hija menor adoptó un gato abandonado y lo llamó Socks. Desde ahí la familia le brindó mucho amor, pero la fama para Socks llegó cuando el democrata llegó a la Casa Blanca. Era un notable personaje que se volvió muy popular.

Socks, llamado así porque el color blanco de sus patas se asemejaba a unas medidas, ganó simpatía y admiradores. Siempre aparecía en público: ruedas de prensa, paseos con Clinton o hasta divertidas peleas con la otra mascota de la familia presidencial, un perro llamado Buddy.

El tierno felino falleció el 20 de febrero de 2009 y a partir de ese dia sus seguidores y los amantes de los animales quisieron que declaren esta fecha como el Día internacional del Gato. Activistas de todo el mundo intentan usar este día para concientizar a la sociedad sobre el abandono de los animales.

ojo