Diabetes e hipertensión se reducirían en 60% con ejercicios

Diabetes e hipertensión se reducirían en 60% con ejercicios

Diabetes e hipertensión se reducirían en 60% con ejercicios

04 de Octubre del 2014 - 04:12
» Textos:

La incidencia de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades no transmisibles derivadas del sobrepeso y la obesidad se pueden reducir en al menos 60% con una adecuada alimentación y actividad física, señaló hoy el médico nefrólogo Enrique Pérez Pozo.

Sostuvo que la obesidad es la epidemia del siglo XXI y es un problema de salud pública que genera diabetes tipo 2 (adquirida), hipertensión, así como enfermedades crónicas que a su vez terminan dañando órganos fundamentales como los riñones, el corazón, los ojos y vasos sanguíneos.

En el caso de la diabetes, afirmó que el 61% de casos nuevos de este mal son ocasionados por el sobrepeso y la obesidad.

Precisó que en el Perú, alrededor de dos millones de personas padecen de diabetes y de problemas de salud derivados de esta enfermedad, como insuficiencia renal o cardiaca, lo cual pone en riesgo la vida de las personas y eleva el gasto en salud para las familias y el Estado.

La persona diabética tiene problemas cardiovasculares, neurológicos, renales, entre otros. En la actualidad, la diabetes es la principal causa del mal funcionamiento del riñón, remarcó en diálogo con la agencia Andina.


ojo